¿Cómo hacer una limpieza del organismo correctamente para sentirse mejor?
A veces, sentimos como nuestro cuerpo nos pide un tiempo muerto. Los excesos, la mala alimentación, la contaminación, el estrés… Son enemigos de nuestra salud. Para sentirse mejor solo necesitas realizar una limpieza del organismo. Pero ¿sabes cómo desintoxicar tu cuerpo de una manera natural? Nosotros vamos a ayudarte.

Pautas para la limpieza del organismo
Aunque no te lo parezca las toxinas se van depositando en nuestro cuerpo día tras día. Por desgracia, no disponemos de una varita mágica para poder evitar este hecho. Sin embargo, sí que podemos aplicar una serie de hábitos saludables que nos ayudarán a sentirnos mejor.

La depuración del organismo es el primer paso para poner nuestro cuerpo a punto. Gracias a estas pautas empezarás a sentir cómo tu organismo se limpia, recuperando así la energía perdida. Presta atención:

Bebe mucha agua y tés naturales. Si tienes problemas de sueño elige aquellos que no contengan teína.
Toma en ayunas un vaso de agua con limón. Esto ayudará a tu cuerpo a limpiarse.
Durante 24 horas solo come frutas y verduras. Gracias a esta rutina lograrás eliminar las grasas saturadas de tu cuerpo.
Incluye la piña en tu dieta. Esta fruta es muy diurética, combate la celulitis y mejora la circulación linfática.
Deja de usar colorantes y pásate a la cúrcuma. Estás ante una especia anticancerígena, antiinflamatoria y antioxidante. Tiene un agradable sabor y es totalmente natural.
Evita los azúcares, los platos precocinados, los fritos, la comida rápida y las bebidas carbonatadas. Opta por los platos hechos al horno o la plancha y apúntate a los zumos naturales.
La desintoxicación de tu cuerpo también incluye la mente. Haz ejercicio de manera regular para eliminar las toxinas acumuladas y liberar el estrés. También puedes hacer yoga y meditación. Notarás la diferencia.
Cuándo desintoxicar el organismo
Nuestro cuerpo es muy sabio, por lo que continuamente nos está enviando señales. Si quieres saber si necesitas limpiar tu organismo presta atención a estos síntomas:

Te sientes constantemente fatigado y cansado.
Tu vientre está hinchado, sientes pesadez, náuseas o tienes gases.
Estreñimiento.
Sufres de retención de líquidos.
Tienes mala circulación de la sangre.
Estás deprimido o tienes cambios de humor.
Tu piel ha perdido luminosidad y tienes problemas de acné, sequedad o eczema.
Sufres de dolores de cabeza.
Insomnio e irritabilidad.
Todas estas señales pueden estar indicándote que necesitas desintoxicar tu cuerpo. De hecho, lo más recomendable es incluir esta práctica como algo habitual en tu rutina. ¿Cuándo realizar una limpieza del organismo? Tras comidas copiosas, después de fechas señaladas como la Navidad, tras periodos de estrés en los que casi no tienes tiempo para comer, en los cambios de estación, antes de empezar una dieta, etc.

Si para ti la salud es lo más importante te invitamos a conocer nuestros planes de seguro adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin compromiso. También puedes visitar nuestro blog sobre salud, donde encontrarás distintos consejos sobre como llevar una vida saludable. Porque la salud es el motor de nuestras vidas.